Comunicado de prensa de 01.10.2024

Rompe con lo ordinario con la nueva Vitpilen 801 de Husqvarna Mobility

Desde el faro BI-LED hasta el estilo de inspiración roadster, esta bicilíndrica en paralelo llena de par motor redefine la emoción en la carretera.
Este comunicado de prensa tiene: 41 Imágenes

Sé el dueño de la carretera con la nueva y excitante Vitpilen 801 de Husqvarna Mobility. Bajo su parte ciclo perfectamente equilibrada, su distintivo faro Bi-LED con lente de proyector y su estética de inspiración roadster, un compacto y potente motor bicilíndrico en paralelo proporciona un par motor excepcional a la rueda trasera con un simple giro de muñeca. La Vitpilen 801, disponible en dos opciones de color, está diseñada por expertos para proporcionar una experiencia de pilotaje atractiva, tanto recorriendo el intenso tráfico ciudadano como conquistando la carretera.

El corazón de la nueva Vitpilen 801 es el motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 799 cc. Con un peso de sólo 52 kg sin aceite, este propulsor ofrece una potencia máxima de 105 CV a 9250 rpm y 87 Nm de par a 8000 rpm. Estas extraordinarias cifras subrayan el rendimiento del motor, que cuenta con evacuación activa del cárter y un sistema de lubricación por cárter semiseco que permite unos largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km.

Las múltiples ayudas electrónicas de última generación para el piloto añaden niveles adicionales de personalización a la Vitpilen 801. Una selección de cuatro modos de pilotaje modifica a medida el rendimiento del motor, con los modos Street, Sport y Rain preestablecidos y el modo Dynamic personalizable, asegurando el mejor comportamiento posible en carretera. Junto con el cambio rápido Easy Shift, ABS en curvas y MTC en curvas, la experiencia de pilotaje en carretera es excepcional en todas las condiciones.

Con el motor actuando como elemento portante del chasis de acero al cromo-molibdeno, el peso total se mantiene al mínimo, dando como resultado una sensación ágil pero estable en las carreteras. Mejorando la conexión entre la Vitpilen 801 y el asfalto, las suspensiones WP APEX fácilmente ajustables ofrecen un recorrido de 140 mm para la horquilla y 150 mm en el amortiguador, contando además con las llantas de aleación de 17" equipadas con neumáticos Michelin Road 6 para los más altos niveles de agarre.

La nueva Vitpilen 801 se completa con una extensa lista de componentes y accesorios técnicos. Para una potencia de frenado altamente eficaz, un sistema de frenos J.Juan, junto con el ABS Bosch, proporciona un rendimiento de frenado que inspira confianza. El embrague antirrebotes Power Assist (PASC) proporciona la máxima estabilidad en frenadas fuertes y maximiza la tracción en aceleraciones bruscas.

Una instrumentación TFT de 5", con una pantalla de cristal mineral ópticamente adherido para evitar deslumbramientos, está convenientemente situada delante del manillar. Una vez que el piloto ha descargado la app Ride Husqvarna Motorcycles en su smartphone y la ha conectado a la unidad de conectividad de la máquina, dispone de navegación giro a giro, además de la opción de controlar las llamadas telefónicas y la selección de música.

Aspectos técnicos destacados:

• El nuevo faro con lente de proyector Bi-LED y anillo luminoso independiente proporciona una identidad única y progresiva
  • Chasis de acero al cromo-molibdeno con el motor como elemento portante
  • Motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc con 105 CV de potencia máxima y 87 Nm de par motor
  • Las suspensiones WP APEX ajustables proporcionan un confort y unas prestaciones excepcionales en carreteras fluidas y en densos entornos urbanos
  • Cuatro modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Sport y modo Dynamic opcional)
  • Control de tracción sensible en curvas (permite 10 niveles de deslizamiento ajustable de la rueda trasera en el modo Dynamic opcional).
  • ABS de última generación en curvas con modo Supermoto desactivable (en el modo de pilotaje Dynamic opcional)
  • Acelerador ride-by-wire con nivel de respuesta ajustable
  • Función de cambio rápido Easy Shift opcional
  • La unidad de conectividad de serie ofrece navegación TbT+, llamadas telefónicas y selección de música desde el smartphone del piloto.
  • Sistema de advertencia de peligro con interruptor integrado en el manillar
  • Amplia gama de accesorios técnicos disponibles

La Vitpilen 801 2025 estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre de 2024.
Para más información sobre precios y disponibilidad, consulta con tu concesionario Husqvarna Mobility más cercano.

El kit de prensa completo de la Vitpilen 801 está disponible (para medios registrados) en: press.husqvarna-motorcycles.com

Todas las imágenes de la Vitpilen 801 están disponibles [aquí].

El vídeo de producto Vitpilen 801 está disponible [aquí].

Obtener todo el contenido de este comunicado de prensa en formato .zip: Descarga directa Guardar en Lightbox

Imágenes (41)

Noelia Vilar
NOELIA VILAR

noelia.vilar@husqvarna-motorcycles.com

KTM Sportmotorcycle España, S.L.
C/ Cinca, 8-10
08223 Terrassa (Barcelona), Spain