Comunicado de prensa de 16.10.2024

Husqvarna Mobility presenta la EE 5 2025 equipada con refrigeración líquida

Esta nueva máquina eléctrica proporciona un mayor tiempo de pilotaje y un rendimiento más constante
Este comunicado de prensa tiene: 24 Imágenes

Husqvarna Mobility tiene el placer de la nueva EE 5 2025. Con la introducción de la tecnología de refrigeración líquida en esta mini moto de motocross de última generación, la duración media de la batería ha aumentado un 30%, además de proporcionar una entrega de potencia más estable durante todo el tiempo de funcionamiento. La EE 5 también se ha visto mejorada en esta nueva versión con una carrocería a escala de la gama de modelos de motocross de tamaño adulto y acabada con gráficos distintivos.

Desde su exitoso lanzamiento en 2019, la EE 5 ha proporcionado a los jóvenes pilotos una fácil introducción al pilotaje y a las carreras de motocross. Impulsada por una batería de iones de litio de 907 Wh y un motor eléctrico de 5 kW, la EE 5 rivaliza con las prestaciones de su competidora de 50 cc equipada con motor de combustión. Con una posibilidad de selección de seis modos de conducción, la entrega de potencia puede personalizarse fácilmente para adaptarse a pilotos de todas las habilidades.

Con el modo básico seleccionado, la batería ofrece aproximadamente dos horas de tiempo de pilotaje. El tiempo total de funcionamiento varía en función de las condiciones del circuito y del modo seleccionado, con la opción de plena potencia permitiendo hasta 30 minutos de acción. La recarga es sencilla gracias al cargador de tipo universal, que puede conectarse a cualquier enchufe de 110 o 230 V. Una vez enchufado, se puede conseguir una carga del 80% en sólo 45 minutos, mientras que una recarga completa sólo tarda 70 minutos.

Más allá del motor refrigerado por agua, la EE 5 está expertamente fabricada con una parte ciclo perfectamente equilibrada y regulable en altura. Simplemente reajustando la carrocería ergonómica y el asiento en los puntos de fijación inferiores, reinstalando el amortiguador WP en una posición alternativa prevista y elevando la horquilla WP a través de las pletinas de dirección, la EE 5 puede rebajar su altura estándar de 674 mm a 626 mm. Esta posibilidad de ajuste permite a los pilotos de menor talla empezar a pilotar la EE 5 en su posición más baja, y a medida que crecen, volver a introducir la posición más alta.

Las suspensiones WP ofrecen más posibilidades de personalización. El amortiguador ofrece 193 mm de recorrido y es regulable en precarga de muelle, compresión a alta y baja velocidad y extensión, garantizando que los pilotos puedan crear una configuración personalizada. Junto con la horquilla de 35 mm y 205 mm de recorrido, todos los jóvenes pueden pilotar con comodidad y confianza, incluso en los circuitos más exigentes.

Con una extensa lista de componentes de alta calidad utilizados de serie en esta pequeña máquina, la EE 5 ofrece una experiencia inigualable en circuito para todos los jóvenes pilotos. Los frenos de disco hidráulicos, un chasis de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia, un manillar NEKEN equipado con puños ODI y unos neumáticos MAXXIS subrayan el elevado equipamiento de serie de esta última EE 5.

Aspectos técnicos más destacados
  • Motor eléctrico de última generación con una potencia máxima de 5 kW y nueva refrigeración líquida
  • Nueva carrocería y ergonomía ajustable
  • Seis modos de conducción diferentes para adaptarse a una amplia gama de pilotos
  • Batería de iones de litio de 907 Wh, fácilmente recargable
  • Moderno chasis y suspensiones WP ajustables
  • Componentes probados en competición
  • Neumáticos MAXXIS ST para un agarre máximo en todo tipo de superficies
  • Manillar NEKEN y puños ODI

Junto con el lanzamiento de la 2025 EE 5, Husqvarna Mobility se complace en ofrecer también una gama completa de Equipamiento Railed para niños. Esta completa colección está fabricada con materiales de primera calidad e incluye casco, gafas, camisa, pantalones y guantes, junto con unas botas Flame fabricadas por Sidi, creando una completa equipación para todos los jóvenes pilotos. Además, una exclusiva selección de Accesorios Técnicos permite personalizar la EE 5 para adaptarla a cada piloto.

La Husqvarna EE 5 2025 estará disponible a partir de noviembre de 2024. La disponibilidad puede variar de un país a otro.
Para conocer todos los detalles sobre precios y disponibilidad, consulta a tu  concesionarios oficiales Husqvarna Mobility.

El kit de prensa completo de EE 5 está disponible (para los medios registrados) en: press.husqvarna-motorcycles.com

Todas las imágenes de la EE 5 están disponibles [AQUÍ]

Mira la nueva EE 5 en plena acción [AQUÍ]

Obtener todo el contenido de este comunicado de prensa en formato .zip: Descarga directa Guardar en Lightbox

Imágenes (24)

Noelia Vilar
NOELIA VILAR

noelia.vilar@husqvarna-motorcycles.com

KTM Sportmotorcycle España, S.L.
C/ Cinca, 8-10
08223 Terrassa (Barcelona), Spain